Invitado: Eduardo Sotillos

Eduardo Sotillos , licenciado en Periodismo y Ciencias Políticas, comenzó a trabajar para Radio Nacional de España como locutor en 1959, y en pocos años llega a presentar programas como Fiesta (1967 y 1973), Estudio 1 (1968-1969) o Última Edición (1976). Pasa también por televisión, presentando los informativos de Televisión Española desde 1975, tomándole de lleno el panorama político de la Transición. En 1981 es nombrado director de Radio Exterior de España y Radio Nacional de España, cargo que ocupa durante unos meses.

En 1982, con la victoria política del PSOE, Felipe González lo nombra Portavoz y Secretario de Estado de su primer gobierno, cargo que ocupa hasta 1985. De nuevo asume la dirección de RNE, cargo que ocupa hasta 1988. En este punto vuelve a la televisión, esta vez presentando el programa cultural de TVE El Nuevo Espectador. En 1995 volvió a los informativos de TVE y entre 1998 y 1999 estuvo al mando del programa de divulgación Los Libros en la 2 de TVE.

Desde entonces ha participado como comentarista político en programas como Hoy por Hoy de la Ser o El Programa de Ana Rosa en Telecinco, además de seguir activo en la política siendo parte de varios equipos formados por el PSOE.

Y, como hemos dicho, el miércoles 6 de marzo de 2019 será parte del panel La Desaparición del Teatro Radiofónico, en el Contenedor Cultural de la UMA. Si quieres saber quién más intervendrá en el panel y qué otras actividades tenemos preparadas para ese día, no dudes en visitar nuestro programa e inscribirte si aún no lo has hecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s