Actualización participantes con comunicación: Publicación en libro colectivo

Como se puede ver en nuestra página de inscripciones, ha habido una modificación que incumbe a todos aquellos inscritos para participar con comunicación.

Los participantes con comunicación optarán a publicar en el libro colectivo con ISBN que se realizará tras el congreso y en el monográfico de la revista index.com tras pasar por la revisión de pares ciegos de la revista. Index.com está indexada en Emerging  Sources Citation Index – Base de datos de revistas que están siendo evaluadas para entrar en las bases de datos de Web of Science.

Se podrá enviar abstract para participar en el congreso hasta el 28 de febrero- plazo ampliado.

La participación en al Congreso se puede realizar de forma presencial o a distancia mediante dos modalidades:

1. Comunicación oral y/o presencial (70 euros)

Presentación que se realizará en el congreso con una duración máxima de 15 minutos.

Propuesta (abstract): debe tener una extensión de entre 400 y 500 palabras. La propuesta debe incluir un título claro y 4-5 palabras claves de la temática que se pretende abordar. Se podrá elaborar en español o inglés. Además, en todos los casos, al final del abstract cabe indicar si el autor/a participará de manera presencial al congreso o no.

La propuesta debe seguir las normas:

  • Fuente: Times New Roman 12 puntos e interlineado 1,5
  • Estilo bibliográfico: APA
  • Soporte: documento de texto de Microsoft Word (.doc o .docx) o formato abierto (.odt)
  • Las entregas (abstract y texto completo) se realizan al correo electrónico: congresointernacionalderadioteatro@uma.es

2. Presentación a distancia- Vídeo/ Póster (60 euros)

Una vez aprobado el abstract (fecha máxima 28 de febrero), se enviará el póster o vídeo a la organización del congreso (congresointernacionalderadioteatro@uma.es). El formato  póster es: ancho 90 cm y alto 120 cm. Debe figurar el Título, Autores y la institución o universidad, Introducción/Objetivos, Métodos, Resultados, Conclusiones/discusión, Bibliografía. En caso de realizarse  o grabarse un vídeo a distancia se enviará a la organización un vídeo de no más de 15 minutos a la dirección de correo (congresointernacionalderadioteatro@uma.es) antes del día 3 de marzo.

Cada autor/a puede presentar un máximo de dos propuestas.  La aceptación de la propuesta se notificará conforme se reciba y en caso de decidir presentar artículo tras el congreso se deberá enviar antes del 1 de mayo a los coordinadores de la revista. Una  vez realizada la revisión por pares se notificará la inclusión o no en el monográfico de la revista que se publicará el 1 de julio.

Call for Papers de la revista index.com:

http://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/pages/view/callforpapers

Ejes temáticos del congreso:

Los ejes temáticos a tratar en el I Congreso Internacional de Radioteatro UMA tienen relación con la necesidad de repensar la forma en que se ha realizado y realiza la dramatización radiofónica, sus diversos formatos,  la labor de los guionistas, locutores, actores, realizadores así como los avances tecnológicos y las plataformas en las que se pueden escuchar las ficciones sonoras. Dividimos el congreso en tres ejes temáticos:

  1. Historia del radioteatro

Este eje temático contempla todo lo relativo al radioteatro en su época dorada en distintos países y emisoras. El radioteatro, las radionovelas, la dramatización publicitaria en sus orígenes, entre otros temas.

  1. El radioteatro hoy

El radioteatro hoy surge tras una época de crisis en la que la ficción sonora recupera su lugar sobre todo con la irrupción del podcast. El eje abarca el análisis de la ficción sonora actual, transmedia, en redes sociales, diversas pantallas y pensada para diversas plataformas.

  1. Radioteatro, audiodramas y la ficción del futuro

La ficción del futuro irrumpe para quedarse y en ella piensan los fabricantes de altavoces inteligentes, los creadores de contenidos pensados para un público infantil, los nuevos dispositivos y las nuevas formas de pensar la radio donde la ficción es clave para atraer al nativo digital.

El plazo máximo para la inscripción es el 3 de marzo de 2019 (tanto de asistentes como de participantes con comunicación).

Deben inscribirse y pagar la matrícula correspondiente todos los firmantes de cada comunicación y, al menos uno de ellos, acudir físicamente al Congreso a exponer dicho trabajo. En los casos en los que una misma persona figure como autor en varias comunicaciones, se hará un sólo pago de matrícula, independientemente de los trabajos que se firmen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s