Invitado: Federico Volpini

Federico Volpini Sisó comenzó sus andanzas radiofónicas en 1974 en Radio Peninsular de Madrid, Dos años más tardecomenzaría en Radio Nacional de España en Diálogos con la música y en 1978 creó y dirigió Juventud y Pitanza para Radio Juventud de Madrid.

A la vez, participa en la creación de Radio 3 y participa en varios programas durante estos primeros años, como Tiempos Modernos (1984) de Manolo Ferreras o Tierra de nadie (1987) de Gloria Berrocal. Además, crea diversas series de ficción sonora para espacios de Radio 3, como Ni rastro del Titanic (1984), Tirante y Morgana (1984), La tumba inexistente (1988) o Herederos del Tiempo, con la que gana el Premio Italia a la mejor serie de ficción radiofónica en 1998.

En 1999 es nombrado director de Radio 3, posición que mantiene hasta 2003, apostando por una programación que traiga de vuelta la ficción radiofónica dramatizada, por ejemplo con Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga (2000) de Carlos Faraco, diversificando de la parrilla casi absolutamente musical de la emisora. En Radio Nacional crea la serie de audiodramas en directo Radioteatropiezas (2006) relaizados por Isabel Ruiz Lara para La Casa Encendida.

Actualmente dirige Audiodrama Colectivo, que hacen audiodramas en directo mensuales, y produce un espacio de radioteatro en la radioescuela municipal M21.

Además, es uno de los directores del congreso y nos acompañará los días 6, 7 y 8 de marzo en diversos paneles y talleres. Si quieres saber sobre más invitados y qué actividades tenemos preparadas para estos día, no dudes en visitar nuestro programa inscribirte si aún no lo has hecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s