Invitado: Chuse Fernández

Chuse Fernández ha estado en contacto con el mundo de la creatividad e innovación en los medios radiofónico y digital desde 1980, y en la actualidad la mayor parte de su actividad se centra en el ámbito docente, con talleres de radio creativa, seminarios y ponencias sobre producción y realización radiofónica, experimentación sonora, radio arte y podcast, e impartiendo cursos en universidades y centros de formación tanto presenciales como online.

Es partidario de una recuperación de la ficción sonora en España a través del Radioteatro de TEA FM, emisora cultural que coordina, y la cual organiza el Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora,
del que es director. Ha sido responsable de la puesta en marcha de diversas iniciativas radiofónicas experimentales y colabora con asociaciones culturales, universidades españolas y latinoamericanas en proyectos de creación radiofónica y producción sonora.

Colabora también de manera permanente con la red de emisoras experimentales internacional RADIA mediante programas y trabajos experimentales emitidos en las más de 27 emisoras de la red en todo el mundo, participando en el IEAAP (International Email Audio Art Project) Certamen Internacional de Experimentación Sonora. 

Desarrolla trabajos de investigación creativa relacionada con el medio radiofónico, elaborando una tesis sobre los avances de interactividad en los medios de comunicación de masas y en concreto en la radio, trabajando sobre un nuevo concepto de radio denominado Radio 3.0.

Entre sus galardones encontramos el Premio Ondas 2012, Premio AERO 2014 a la Innovación Radiofónica, Premio MEDEA de la Comisión Europea 2013 por la Promoción de la Ciudadanía Europea con un proyecto de radioteatro con personas con discapacidad mental, además de premios extranjeros europeos.

El jueves 7 de marzo lo tendremos en nuestro Congreso en la sede del Contenedor Cultural para hablar sobre la ficción radiofónica en “los años de plomo” junto con Federico Volpini. Si quieres saber quién más intervendrá ese día y qué otras actividades tenemos preparadas, no dudes en visitar nuestro programa inscribirte si aún no lo has hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s