Invitado: Santiago Roncagliolo

Santiago Roncagliolo se licenció en Lingüística y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Publicó en Lime varios libros infantiles y una obra de teatro. En el año 2000 decidió probar suerte en España, donde los primeros años trabajó como estritor fantasma, viéndose incluso obligado a trabajar como limpiador de hogares.

En 2006, sin embargo, su novela Abril Rojo es galardonada con el Premio Alfaguara de novela, que es adaptada al cine por los hermanos Ulloa, los mismos que hicieron lo propio con su novela de 2004  Pudor.

Colabora de 2008 a 2009 con La Ventana de Cadena SER en la sección Tertulia Latinoamericana con otras personalidades como Boris Izaguirre, y en 2010 la publicación británica Granta lo nombra uno de los 22 mejores escritores en español menores de 35.

Escribe también una trilogía de novelas basadas en hechos reales sobre personajes del siglo XX latinoamericanos entre 2007 y 2012, con La cuarta espada, Memorias de una dama, que fue censurada, concluyendo con El amante uruguayo, sobre Enrique Amorim, amante del poeta Federico García Lorca.

Desde entonces ha publicado una secuela de Abril Rojo, La Pena Máxima (2014), y una novela que Alfaguara sacó primero en 9 entregas digitales antes de su publicación en papel, Óscar y las mujeres (2013). Ha guionizado también telenovelas y colabora el periódico El País y diversas publicaciones latinoamericanas.

Y el viernes 8 de marzo podremos escuchar una adapatción de Audiodrama Colectivo de su historia publicada en 2013 Hola, Pussy al habla, realizada por Isabel Ruiz Lara y dirigida por Federizo Volpini, quién conducirá una entrevista posterior con él. Si quieres saber quién qué otras actividades tenemos preparadas para ese día, no dudes en visitar nuestro programa inscribirte si aún no lo has hecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s